Flora Cantábrica

Matias Mayor

Archivo del 5 febrero, 2018

Frases del dia 5. 2. 18

5 febrero, 2018 Autor: admin

,,,,,,

 

,,,,

 

María  Alexandrina da Costa

,,,,,

,,,

Casa donde nació la Beata María  Alexandrina da Costa (1904-1955)

,,,,,,

 

image002

……………

No te alimentarás jamás en la tierra”.

……

………………

Alexandrina  María da Costa  vivió, desde 27 de marzo de 1942, más de trece años en el ayuno y anuria

……..

……..

Se extiende la noticia

…….

…..

Las semanas pasaban, y las personas íntimas, al verla regresar a sus actividades, sin auxilio de ningún alimento o bebida, como si fuese un espíritu sin necesidades corporales, se asombraban, llenándose de interrogaciones y suposiciones, habían tratado de esconder el extraordinario fenómeno, pero se había extendido a través de las noticias familiares, que se transmitían confidencialmente a los que se informaba sobre la enferma, tan estimada por todos

,,,,,,,

,,,,,,

 

Resumen de su autobiografía

…..

……..

 

“A las dos y media de la tarde entraron en el cuarto cinco hombres, tuve inmediatamente el presentimiento de alguno de ellos fuese médico; comenzaron a interrogarme

………

……..

Respondí con firmeza porque la verdad tiene un solo camino; al interrogarme sobre la alimentación (¡Oh qué heridas, si al menos nadie supiera!), me preguntaron: “¿Pero es verdad que no come nada? ¡Nada!”

……..

…..

Respondí con firmeza porque la verdad tiene un solo camino; al interrogarme sobre la alimentación (¡Oh qué heridas, si al menos nadie supiera!), me preguntaron: “¿Pero es verdad que no come nada? ¡Nada!”

…….

…..

Y ¿por qué no come?

…..

…………

–No como, porque no puedo, me llena, no tengo necesidad de comer, pero siento nostalgia de la comida

….

…….

Llegó el día 10 de julio, en que estaba todo preparado para mi partida a Foz

………

………….

todas las señoras vigilantes cumplían bien las órdenes del médico, pues no me abandonaban ni un momento, la puerta de mi cuarto sólo se abría para dar paso a los médicos y a las enfermeras. La nueva transformación que hubo en mí, ni el médico ni las enfermeras se querían convencer de que era posible que yo viviera sin alimento

….

En las conversaciones e interrogatorios que varias veces me hizo, empleó el doctor todos los medios posibles para convencerme de alimentarme y hacerme sentir que no debía hacerlo así, porque a Dios no le gustaba; hasta por los escrúpulos me quiso llevar, la enfermera me tentó muchas veces por el lado del corazón.

……

……..

 

Fue mi madre a visitarme al 16avo día y al 30avo día, ¡la extrañaba tanto!

…….

…….

Las dudas de un médico

………

Una de las vigilantes informó del caso a un médico nuevo, que al no conocer el caso levantó nuevas dudas. Ese médico pensó que las vigilantes se dejaban engañar y dijo que solamente acreditaría mandando enfermeras de su confianza.

…..

………..

El Dr. Araújo indignado por no acreditar el rigor de la observación hecha por él, exigió que mandase entonces una persona de su confianza y mandó a su hermana. Cuando nosotros pensábamos ver suavizado nuestro dolor, se nos pidió una nueva prueba, más dolorosa y triste, el Dr. Araújo procuró convencernos de que era conveniente pasar diez días más

,,,,,

,,,,,,,

El relato del médico

……..

……..

El rigor científico con que fue examinado el ayuno de Alejandrina, durante cuarenta días y cuarenta noches, consta en el relato presentado por el Dr. Gomes de Araújo, de la Real Academia de Medicina de Madrid, especialista en dolencias nerviosas y artríticas, bajo el título: “Un notable caso de abstinencia y de anuria”

………

…….

Allí se leen estas palabras decisivas: “Es para nosotros enteramente cierto que, durante los cuarenta días de internamiento esta enferma no comió ni bebió, no orinó ni defecó, y esta circunstancia nos lleva a creer que tales fenómenos vengan desde tiempos anteriores, no podemos dudarlo. ¿Hace trece años, como nos informan? No sabemos.”

…….

………

Y el Dr. Araújo termina afirmando que en este extraño caso, hay pormenores de “que su abstinencia fundamental es de orden biológica, tanta duración de abstinencia de líquido y anuria nos deja suspensos, aguardando que alguna explicación haga la verdadera luz”.

 

El certificado firmado por el Dr. Dias de Azevedo y el Dr. Carlos Alberto de Lima dice:

…….

…….

 

Atestiguamos también que habiendo estado internada desde el día 10 de junio hasta el 20 de julio de 1943, en el Refugio de Parálisis Infantil, que está en Foz do Douro, bajo la dirección del Dr. Gomes de Araújo y bajo la vigilancia hecha de día y de noche por personas confiables y deseosas de indagar la verdad, fue constatado que su abstinencia de sólidos y líquidos fue absoluta durante su internamiento, conservando su peso, temperatura, respiraciones, tensiones, pulso, sangre y facultades mentales sensiblemente normales, constantes y lúcidas y no habiendo durantes esos cuarenta días, ninguna evacuación de heces ni una mínima excreción de orina.

…….

……

 

El examen de sangre recogido tres semanas después de su internamiento, fue probado y se ve normal, por lo que la ciencia no puede explicarlo, consideradas las verdades de la fisiología y la bioquímica no se explica la supervivencia de esta enferma por motivos de esa abstinencia absoluta, durante los cuarenta días del internamiento, debiéndose destacar que la enferma, durante ese tiempo, respondió diariamente a muchas preguntas y sostuvo muchas conversaciones, manifestando la mejor disposición y la mejor lucidez de espíritu. En cuanto a los fenómenos observados los viernes a las 17 horas,

……………

 

Sígue nuestro blog

Páginas