Flora Cantábrica

Matias Mayor

EL SOCIALISMO DE OBAMA

19 octubre, 2010 Autor: admin

 

…………………………….

EL SOCIALISMO DE OBAMA

 

Vamos a la tertulia del University College

 

EL moderador hace la introducción: la palabra socialismo tiene cierto rechazo en la población de EE.UU,porque les recuerda la  época de la “guerra fría” con la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).Es lógico que con las atrocidades cometidas por el comunismo , se le tenga un rechazo total.

 

Pero en los países europeos existe un socialismo ,denominado social-democracia, que no tiene nada que ver con el marxismo leninista . A Obama se le está criticando de socialista por que aumenta la presión fiscal a los ricos e invierte el dinero público en ayudad a las clases más necesitadas. Los del Tea Party se le enfrentan porque quieren mantener las desigualdades hirientes en la sociedad, permitiendo que exista un 13% de pobreza  en EE.UU.

 

Intervine el primero: Cuando los Norteamericanos critican a los Chinos, en algunas casos ellos incurren en los malos tratos a la sociedad al negarles la asistencia sanitaria gratuita

 

Interrumpe el segundo: yo me apunto al programa socialista de Obama,que lo dejó muy claro en el discurso SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN: La gente está sin trabajo. . Necesita nuestra ayuda. Y yo quiero tener una ley de empleo sobre mi mesa sin más tardar. Debemos invertir en la capacidad y la educación de nuestra gente, revitalizará nuestras universidades públicas, que son una vía de posibilidades para muchos hijos de familias trabajadoras, reformar el seguro de salud y ocuparme de la sanidad.

 

Interviene el tercero: en Europa con la crisis económica se  ha visto los peligros que se avecinan a la sociedad de bienestar: que se mantiene recaudando fondos de los ciudadanos.La asistencia sanitaria, no la pagamos cuando vamos al médico, pero tiene sus altos costes que los paga el estado con los fondos recaudados a los contribuyentes. Puede ser opinable la forma que los gobiernos emplean para recabar fondos,pero tiene que hacerlo necesariamente

 

Aparece el cuarto: la vida ha cambiado mucho y por eso el tema de las pensiones se empieza a cuestionar,  creo que la situación no está muy clara, en los países con economías emergentes (China ,India) etc., los salarios son bajos e igualmente los costos de producción, por eso crecen ,pero en Europa vamos muy lentos y si siguen así las cosas no vamos a poder competir, dentro del mercado globalizado. Tendríamos que ser honestos y admitir, que ya no se podrá vivir en esa opulencia, sino siendo mucho más austeros y  habiendo tanta hambre en el mundo, nos debemos conformar con lo necesario, pero Hacienda debe exigir que paguen los ricos y si no lo hacen defraudarán a la sufrida población

 

 El quinto comenta: a  mi parecen bien los movimientos populares que tratan de analizar las actuaciones de los gobiernos Tea party Coffe Party, porque la clase política se ha instalado en la partitocracia y si esos movimientos ,que le dan una mayor vitalidad a los partidos,  bien venidos sean.

 

Pero uno de los defensores del Tea party, Congresista republicano en Washington,Tancredo dijo: que Obama llegó al poder porque “en este país no existe un examen cívico y de alfabetismo necesario para que la gente pueda votar”. “Vota gente que ni siquiera sabe deletrear o escribir la palabra votar”, ridiculizó.

 

El moderador finaliza la sesión:las cosas tiene que cambiar mucho, y estos movimiento populares contra los políticos establecidos, están muy bien, pues pueden acabar con la partitocracia,  y con la costumbre  de que el escaño al senado o al parlamento  ya no sean un seguro de vida y permitan un recambio que pueda ser más efectivo.

…………………………….

……………………………..

image002

………………………..

Aconitum columbinum

………………………….

Sígue nuestro blog

Páginas