Flora Cantábrica

Matias Mayor

LOS MAGNATES Y LA DEMOCRACIA

6 octubre, 2010 Autor: admin

 

………………………………..

LOS MAGNATES Y  LA DEMOCRACIA.

La tertulia del University College, gira hoy entorno al magnate mediático de EE. UU Rupert Murdoch.

 

EL moderador comienza el debate:” este hombre es noticia en los titulares de los periódicos porque   dona dos millones de dólares a los republicanos “ . El canal de televisión conservador Fox News que es parte del imperio del magnate de los medios Rupert Murdoch, es el favorito de los estadounidenses para obtener información sobre las próximas elecciones legislativas, según una  encuesta.

 

 El primero interviene: las democracias cada vez están más amenazadas, entre la partidocracia  y esta influencia de los capitalistas ,tanto por sus donaciones como por el control de los medios de información.

 

“ No creo que las lecciones deban financiarse con dinero de los intereses más poderosos del país ni, peor aún, de entidades extranjeras.”(discurso de Obama en la recepción del premio Nobel de la Paz”)

 

Interrumpe el segundo: y por eso hay ese descontento en muchos ciudadanos que dicen —todos los políticos son iguales buscan el poder y su beneficio y eso del servicio es poco rentable.—–

 

El tercero aparece:” bueno la culpa no es de los políticos situados, sino del pueblo que  no se involucra más en la política, mediante una mayor afiliación.  Suelen decir algunos, eso de la política es para otros. Si los partidos políticos tuvieran una mayor militancia, muchas de las decisiones no se tomarían por el consenso, que es el gran enemigo de la democracia. ¡¿Porqué tanto miedo al voto secreto?, cuando sucede así, por lo general, hay un  juego  poco limpio.”

 

El cuarto replica: tienes razón en lo que dices, pero hay lo que hay, y todos debemos intentar mejorar la democracia con nuestra pequeña aportación personal, mediante un compromiso mayor. S e está viendo que las elecciones al Parlamento Europeo cada vez son más importantes y esto hay que hacerselo ver al ciudadano, independientemente de que lo puedan hacer o no los partidos políticos establecidos.

 

 El quinto: me gusta lo que dices, yo admiro la creación del Coffee Party  que es un movimiento liberal que ha surgido de manera espontánea en la red social de Facebook  y tiene como fundamento promover una discusión cívica que aporte soluciones al discurso de la política nacional. Creo que esa es la vía que debe canalizar la política ¡ grupos de personas involucrados en la “Unidad de pensamientos”! que opinan sin ningún tipo de servilismo  ante los grandes problemas de la humanidad!.

 

Viene el sexto: os voy a contar un cotilleo que leí en la prensa sobre las relaciones del magnate Murdoch y Hilari..: el septuagenario sorprendió otra vez al mundo, llamando a reelegir a la demócrata Hillary Clinton al Senado estadounidense, desde las páginas del “New York Post”.  Sin embargo, la decisión del diario no fue realmente una sorpresa, si se tiene en cuenta el acercamiento producido entre los esposos Clinton y Rupert Murdoch, quien organizó una velada de recaudación de fondos en beneficio de la ex-primera dama para su campaña senatorial.”

 

Entonces, ¿Cómo Obama va a tener las manos libres para acabar con estos sobornos a los políticos en sus campañas electorales? ,por esto  pienso que Obama no tiene su sitio entre parte de los militantes de su partido.

 

 

 

 

Sígue nuestro blog

Páginas