Flora Cantábrica

Matias Mayor

Archivo del 15 septiembre, 2017

Frases del dia 15 .9 ,17

15 septiembre, 2017 Autor: admin

———

image002

 

———-

Cientos recuerdan al Cardenal Van Thuân, 13 años preso por el comunismo de Vietnam

—————-

 

ROMA, 15 Sep. 17 / 08:25 am (ACI).- Emotiva Misa de acción de gracias en Roma con motivo de la promulgación del decreto, el pasado mes de mayo, que reconoce las virtudes heroicas del Cardenal François-Xavier Van Thuân, quien estuvo 13 años encerrado en una cárcel en Vietnam únicamente por ser católico.

 

También se recordó al Cardenal al cumplirse, este 16 de septiembre, 15 años de su muerte. Durante ocho años fue obispo de la diócesis vietnamita de Nhatrang (entre 1967 y 1975) y en 1975 Pablo VI le nombró arzobispo coadjutor de Saigón. Sin embargo, pocos meses después, con la llegada del régimen comunista al gobierno fue arrestado.

 

La celebración tuvo lugar en la iglesia de Santa María della Scala y estuvo presidida por el Cardenal Peter Turkson, Prefecto del dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, en el Vaticano.

 

 

El Cardenal pasó 13 años en la cárcel, 9 de ellos en régimen de aislamiento. En 1988 fue liberado y puesto bajo régimen de arresto domiciliario en Hanoi, pero no se le permitió regresar a la diócesis. Finalmente, en 1991 se le autorizó a ir a Roma pero no se le permitió el regreso y tuvo que vivir exiliado en esta ciudad hasta 2002, al morir de cáncer.

Se han escrito numerosos libros sobre su vida y se le considera un auténtico “testigo de la esperanza”. Él mismo cuenta su historia aquí: https://www.aciprensa.com/vejemplares/thuan.htm

Sígue nuestro blog

Páginas