Flora Cantábrica

Matias Mayor

Faustyna Kowalska,Proclamar correctamente la Divina Misericordia.,8.2.22


Faustyna Kowalska,

 

Proclamar correctamente la Divina Misericordia

 

En la difusión del culto de la Misericordia es de suma importancia la correcta transmisión del mensaje de la Misericordia, incluyendo la preocupación por la pureza del culto de la Divina Misericordia según las formas previstas por Sor Faustina. Es sabido que en nuestros tiempos, el culto de la Divina Misericordia se ha convertido en una devoción muy popular. De ahí que hayan aparecido muchas publicaciones en las cuales se presenta la devoción a la Divina Misericordia de un modo muy simplificado y a menudo de forma errónea, lo cual lleva a una práctica inapropiada de dicha devoción.

 

El Padre Prof. Ignacy Rożycki estableció las bases para el fundamento teológico de la devoción a la Divina Misericordia en los estudios que hizo sobre los escritos de Sor Faustina en vistas a la preparación del proceso de beatificación. Un resumen de dicho trabajo fue publicado en forma de folleto, titulado: „Miłosierdzie Boże. Zasadnicze rysy nabożeństwa do Miłosierdzia Bożego” (La Misericordia de Dios. Características esenciales de la devoción de la Divina Misericordia). Por otro lado, el estudio del Padre Rozycki fue publicado en su totalidad en forma de libro, que lleva el título: „Nabożeństwo do Miłosierdzia Bożego” (Devoción a la Divina Misericordia, Editorial Misericordia „, Cracovia 1999, segunda edición – 2008). Según este estudio, la esencia de la devoción a la Divina Misericordia consiste en confiar en Dios (es decir, la actitud bíblica de la confianza), y en tener una actitud de misericordia hacia los demás. Sólo sobre la base de este fundamento se puede desarrollar correctamente el culto de la Divina Misericordia que consta de las siguientes prácticas: la imagen de Jesús Misericordioso, la Fiesta de la Divina Misericordia, la Coronilla de la Divina Misericordia, La Hora de la Misericordia y la divulgación de la Divina Misericordia. Jesús asoció a todas estas formas de devoción a la Divina Misericordia unas promesas, y las ofreció a todos (no sólo a santa Faustina, como ocurre por ejemplo con la jaculatoria: Oh Sangre y Agua…o con la Novena de la Divina Misericordia). Si se omite el fundamento, es decir, la formación de la vida cristiana en el espíritu de la confianza en Dios y de la misericordia hacia el prójimo, ninguna de las formas del culto podrá ser un acto de culto auténtico y por lo tanto no dará los frutos esperados. Así pues – escribe el Padre I. Rozycki – si alguíen por ejemplo recita la Coronilla de la Divina Misericordia, pero lo hace sin confiar, no recibirá nada a cambio, nada de lo que Jesús asoció al rezo confiado de la Coronilla

 

Enviar respuesta


Sígue nuestro blog

Páginas