Flora Cantábrica

Matias Mayor

Lourdes.Español. 8


CUARTA APARICIÓN (19 de febrero)

 

En la escuela Bernardita siguió siendo objeto de burlas y algunas, sabiendo que le costaba aprender de memoria el catecismo, le decían: Dile a la Señora que te enseñe el catecismo. Ella lo aguantaba todo con tal de poder seguir viendo la maravillosa aparición, que la hacía tan feliz

Sus padres le dieron permiso de ir a la gruta y comenzó la quincena de apariciones, aumentando cada día más los asistentes.

QUINTA APARICIÓN

 

Durante el regreso a casa, confió que la Señora le había enseñado, palabra por palabra, una oración sólo para ella, que debía rezarla todos los días de su vida. Veinte años después, dirá: “La rezo todos los días. Fuera de mí nadie la sabe” 29.

 

SEXTA APARICIÓN

Aquella noche Bernardita lloró por tantos disgustos que daba a sus padres, pues la policía la tenía bajo vigilancia y la amenazaba, si volvía a la gruta. Su padre, que fue llamado a la Comisaría, le aseguró al comisario que su hija no volvería a ir. Pero Bernardita había prometido ir durante quince días.

 

OCTAVA APARICIÓN

El miércoles 24 de febrero, entre 400 y 500 personas se reunieron en la gruta, según el informe que el sargento de Lourdes dirigió a su Superior. La Señora dirigió a todos el mensaje: Hacer penitencia por la salvación de los pecadores.

Enviar respuesta


Sígue nuestro blog

Páginas