Flora Cantábrica

Matias Mayor

Frases del dia 16, 10, 19


……….

………….

La «noche oscura» de la Madre Teresa, una especie de «martirio» «

 
   

Según explica el padre Raniero Cantalamessa, OFM Cap.

 

 

CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 27 agosto 2007 – La «noche oscura» que vivió la Madre Teresa de Calcuta, documentada por un libro recién publicado, fue una especie de «martirio» debido a la «presencia-ausencia» de Dios, explica el padre Raniero Cantalamessa, OFM Cap.


El predicador de la Casa Pontificia ha comentado la publicación de cartas inéditas de la beata, recogidas en el libro «Madre Teresa: Ven y sé mi luz» («Mother Teresa: Come Be My Light»), publicado por el padre Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de canonización de la religiosa, diez años después de su fallecimiento.

 

En una de sus cartas, la Madre Teresa dice: «Hay tanta contradicción en mi alma: un profundo anhelo de Dios, tan profundo que hace daño; un sufrimiento continuo, y con ello el sentimiento de no ser querida por Dios, rechazada, vacía, sin fe, sin amor, sin celo… El cielo no significa nada para mí: ¡me parece un lugar vacío!».

 

El predicador del Papa, a través de las ondas de «Radio Vaticano», ha aclarado que «este sufrimiento lacerante, provocado por el vacío de Dios, es el signo de que se trata de un fenómeno positivo».

 

«Se trata de una presencia-ausencia –añade el sacerdote capuchino –: Dios está presente pero no es experimentado». 


«El que la Madre Teresa pudiera pasar horas ante el Santísimo [en la Eucaristía, ndr.], como dicen los testigos que la vieron, casi extasiada… y el que lo hiciera en estas condiciones demuestra que es un martirio», subraya.

 

«Es un verdadero martirio, porque para quien no experimenta a Dios y siente ese vacío, estar durante horas quieta ante el Santísimo significa verdaderamente estar entre llamas», añade. 

 

«Es extraño que alguien se escandalice por estos escritos de la Madre Teresa o incluso que piense que, quien les está publicando, tiene que vencer las dudas de que la gente se escandalice», confiesa.

 

«Para mí, esto hace más grande la figura de la Madre Teresa, no la empequeñece», sigue reconociendo Cantalamessa. «Los ateos “normales”, comunes, no quedan afligidos por la ausencia de Dios; sin embargo, para la Madre Teresa era la prueba más terrible que podía vivir». READ MORE >>>>

 

Un secreto por descubrir: la santidad de la Madre Teresa

 

Un libro ofrece al gran público aquello que la causa de beatificación ya había verificado: su soledad interior, su sentirse abandonada por Dios. De ese modo fue mejor compañera de los pobres, en todo. El comentario del predicador pontificio, Raniero Cantalamessa
por Sandro Magister 

 

Enviar respuesta


Sígue nuestro blog

Páginas