Flora Cantábrica

Matias Mayor

frase del dia 27.7,16


…………………..

Madre Teresa, «la noche» aceptada come un don 

 

image002

,,,,,,
por Raniero Cantalamessa

…….

……

¿Qué sucedió después que la Madre Teresa dio su sí a la inspiración divina que la llamaba a dejar todo para ponerse al servicio de los más pobres?

…………

..

Con el inicio de su nueva vida al servicio de los pobres – escribe el jesuita Joseph Neuner que fue cercano a ella – vino sobre ella una oscuridad abrumadora”. Bastan algunos breves pasajes para hacernos una idea de la densidad de las tinieblas en las que se llegó a encontrar: “Hay tanta contradicción en mi alma, un profundo anhelo de Dios, tan profundo que duele, un sufrimiento continuo – y con ello el sentimiento de no ser querida por Dios, rechazada, vacía, sin fe, sin amor, sin celo…El cielo no significa nada para mí, me parece un lugar vacío

………….

…….

Todo permite pensar que esta oscuridad acompañó a la Madre Teresa hasta la muerte, con un breve paréntesis en 1958, durante la cual pudo escribir jubilosa: “Hoy mi alma esta colmada de amor, de alegría indecible y de una ininterrumpida unión de amor”. Si a partir de un cierto momento prácticamente no habla más de ella, no es porque la noche terminó, sino porque se adaptó a vivir en ella. No sólo la aceptó, sino que reconoce la gracia extraordinaria que eso encierra para ella. “He comenzado a amar mi oscuridad, porque ahora creo que ella es una parte, una pequeñísima parte, de la oscuridad y del sufrimiento en el que Jesús vivió sobre la tierra”.

 …….

……..

Hay una razón todavía más profunda que explica estas noches que se prolongan por toda una vida: la imitación de Cristo, la participación en la oscura noche del espíritu que envolvió a Jesús en Getsemaní y en la que murió sobre el Calvario, gritando: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. La Madre Teresa alcanzó a ver siempre más claramente su prueba como una respuesta al deseo de compartir el grito de Jesús sobre la cruz, “Tengo sed”: “si la pena y el sufrimiento, mi oscuridad y separación de ti te dan una gota de consolación, mi Jesús, has de mí lo que quieras… Imprime en mi alma y en mi vida el sufrimiento de tu corazón… Quiero saciar tu sed con cada gota de sangre que puedas encontrar en mí. No te preocupes en regresar pronto: estoy lista para esperarte por toda la eternidad”.

——–

——-

 

Enviar respuesta


Sígue nuestro blog

Páginas