Flora Cantábrica

Matias Mayor

Razones para oponerse a la geoingeniería


……………………

Razones para oponerse a la geoingeniería

 …

..image002

….

 

¿Cuál es la geoingeniería?

…….

……

Geoingeniería climático se refiere a los planes a gran escala para la intervención en los océanos, los suelos de la tierra y la atmósfera con el objetivo de reducir los efectos del cambio climático, por lo general de forma temporal. Incluye una amplia gama de técnicas centradas en el bloqueo de la luz solar o que refleja de vuelta al espacio, eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera, o permitir que el calor se escape al espacio.

….

…..

Esquemas de geoingeniería no intentan abordar las causas fundamentales del cambio climático causado por las emisiones de gases de efecto invernadero. Muchas de las propuestas de geoingeniería también no abordan otras cuestiones importantes, como la contaminación, la destrucción ecológica de la extracción de combustibles fósiles extrema o la acidificación del océano. En su lugar, cada uno es un intento de abordar principalmente uno de los efectos del cambio climático – aumento global de la temperatura – a través de cambios adicionales a gran escala a la atmósfera, los océanos, las tierras, o incluso el espacio exterior.

……..

……

Debido a que las propuestas de geoingeniería climática representan los  intencionales esfuerzos para cambiar el clima a escala global, es crucial para reunir la mayor cantidad de información posible sobre los riesgos y los posibles efectos de estas técnicas.

……….

…….

Razones para oponerse caída geoingeniería climática en aproximadamente dos categorías: los impactos negativos directos de las propias tecnologías y actividades nocivas que están habilitados por la elección de un enfoque TECHNOFIX que resta valor a las soluciones reales .

…..

……..

Esto es lo que sabemos: técnicas de geoingeniería no hacen nada para abordar las causas fundamentales del cambio climático, y la evidencia apunta a una alta probabilidad de que en lugar de mejorar el clima, podrían empeorar las cosas.

…….

……

Impactos Negativos y Reclamos Mágicos

……….

…..

La fertilización oceánica implica vertido miles de toneladas de hierro en el mar para estimular el crecimiento del plancton.

,,,,

,,,

No ha habido muchos experimentos de geoingeniería en el mundo real, becauseof el problema con la escala. Las pruebas en pequeña escala no necesariamente refleja lo que sucederá si se hace en una escala mucho más grande. Las pruebas en gran escala es  de facto la geoingeniería.

……

……

Sin embargo, muchos investigadores han tratado de modelar los efectos potenciales de estas medidas propuestas podrían tener en el clima, la biodiversidad, las granjas y los ecosistemas.

——–

——

En algunos casos, como Gerencia de Radiación Solar (SRM), bloqueando la luz del sol por la pulverización de productos químicos como el dióxido de azufre en la atmósfera superior o el lanzamiento de sombrillas reflectantes gigantes en órbita, podría tener un efecto de enfriamiento. Sin embargo, los modelos muestran que tales manipulaciones vienen con altas apuestas riesgos: regiones enteras podrían enfrentar la sequía, y si se inició SRM y luego abandonada, las temperaturas globales podrían aumentar muy rápidamente.

………….

…..

La fertilización oceánica vertamos toneladas de polvo rico en hierro en el océano para estimular el crecimiento del plancton en la esperanza de que va a absorber carbono y luego se hunden hasta el fondo del mar. Los estudios basados ​​en modelos informáticos sugieren que probablemente no tendrá el efecto deseado, y podría crear «zonas muertas», eliminando el oxígeno del agua.

……

………..

Captura y almacenamiento de carbono (CCS) se considera una tecnología de geoingeniería climática en algunos casos. Sus defensores afirman que podamos seguir quemando combustibles fósiles si nos chupamos el carbono en el aire antes de salir de la chimenea. CCS es extremadamente caro y no está claro qué tan bien funciona realmente. Si CCS se convierte en práctica a gran escala, donde se almacenarán los miles de millones de toneladas de carbono? Que las comunidades y los ecosistemas serán puestos en riesgo de ser envenenado cuando y si el dióxido de carbono, que puede ser letal cuando se concentra, fugas? Además, gran parte del impulso actual para desarrollar CCS se basa en el deseo de usar el CO2 capturado para «la recuperación mejorada de petróleo» .

……..

……

Llamadas tecnologías negativos Emisiones (TNE) como Bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (BECCS) afirmación de que podemos aumentar la producción de energía, mientras que la disminución de las emisiones. Estos planes se basan en el crecimiento y la quema de enormes cantidades de biomasa, de tamaño de país y hacen caso omiso de las emisiones de carbono y los impactos ecológicos causados ​​por desgarrar millones de hectáreas de tierra una y otra vez para crear estas plantaciones.

….

………..

Bioenergía con la captura y almacenamiento de carbono (BECCS) se basa en la falsa afirmación de que la quema de biomasa es «carbono neutral». Sus defensores afirman que capturar y enterrar el carbono de un proceso de «neutral» como lo hará de carbono «negativo». Esta lógica defectuosa ignora una creciente literatura que muestra que las emisiones de CO2 procedentes de la mayoría de los procesos bioenergéticos son grandes – incluso más grande que la de los combustibles fósiles cuando se tienen en cuenta los impactos sobre los ecosistemas y suelos. Millones de hectáreas de tierras tendrían que ser convertido en el cultivo de árboles y cultivos para la bioenergía para implementar BECCS a gran escala.

,,,,,,,,,,,,,,,,

 

Enviar respuesta


Sígue nuestro blog

Páginas