Flora Cantábrica

Matias Mayor

Malas hierbas resistentes. Resistant weeds


………………………

Malas hierbas resistentes. Resistant weeds

…………….

Vamos a la tertulia del University College

………………

Etnopaisaje.com

…………….

image002

,………………..

Interviene el moderador: El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. El glifosato es el principio activo del herbicida Roundup (nombre comercial de Monsanto)

…………..

Una nueva serie de estudios publicados por Weed Science de este mes encuentra que por lo menos 21 especies de malas hierbas se han vuelto resistentes al popular herbicida glifosato (vendido como Roundup de Monsanto), y un número creciente sobreviven a múltiples herbicidas, son las llamadas “super-malezas”.

…………

La misma presión de selección que crea bacterias resistentes a múltiples antibióticos está provocando la rápida evolución de plantas que sobreviven a herbicidas modernos. Si la tendencia continúa, podría disminuir los rendimientos y los costos de los alimentos subirían a medida que crecen las malezas más difíciles de erradicar

…………

Las mutaciones de las malezas resistentes al Roundup de Monsanto podría aumentar el precio de los alimentos

…………

Se suponía que el Roundup de Monsanto haría que fuera más fácil para los agricultores deshacerse de las malas hierbas, pero éste está funcionando cada vez menos en las plantas, incluso algunas pueden crecer siete centímetros por día y destruir el equipo agrícola.

……….

Durante décadas, los agricultores lo tuvieron relativamente fácil a la hora de eliminar las malas hierbas de su suelo: aplicando herbicidas y esperando a que las malas hierbas murieran y crecieran las cosechas. Aquellos días, por desgracia, están llegando a su fin.

………..

Los cultivos transgénicos, son aquellos a los que mediante la biotecnología moderna se les han transferido segmentos de ADN que le confieren características deseables específicas, como la resistencia a plagas y tolerancia a herbicidas o la capacidad de tolerar condiciones climáticas adversas

………………….

The moderator intervened: Glyphosate is a nonselective herbicide for broad spectrum, developed for elimination of herbs and shrubs, especially evergreens. Glyphosate is the active ingredient of herbicide Roundup (Monsanto’s trade name)

A new series of studies published in Weed Science this month found that at least 21 species of weeds have become resistant to the popular herbicide glyphosate (sold as Roundup by Monsanto), and an increasing number survive to multiple herbicides, are called «super-weeds».

The same selection pressure that creates multiple antibiotic-resistant bacteria is causing the rapid evolution of plants that survive modern herbicides. If the trend continues, it could reduce yields and food costs will rise as you grow more difficult to eradicate weeds

Mutations of weeds resistant to Monsanto’s Roundup could increase food prices
It was assumed that Monsanto’s Roundup would make it easier for farmers to get rid of weeds, but this is working less and less in the plants, even some can grow three inches a day and destroy farm equipment.

GM crops are those that through modern biotechnology have transferred DNA segments that confer specific desirable traits such as pest resistance and herbicide tolerance or ability to tolerate adverse weather conditions

……………..

Hacemos un resumen del artículo  publicado en INVESTIGACIÓN Y CIENCIA en Julio del 2011

…………….

image002………………………………….

La creciente dependencia de los herbicidas en muchos cultivos que se realizan en España está comportando la aparición de poblacio- nes de malas hierbas resistentes a los productos aplicados. ¿Cómo se origina una resistencia? Las poblaciones de malas hierbas están compuestas por individuos (biotipos) con genotipos ligeramente diferentes entre sí, alguno de los cuales no resulta afectado por los herbicidas.

………….

Al hacer un uso repetido de un mismo producto o de productos con un modo de acción similar se favorecerá la supervivencia y persistencia de los biotipos resistentes y se tenderá a eliminar los biotipos sensibles. Tras diversos años de cultivo, esa «presión de selección» llevará a la dominancia del biotipo resistente en la población vegetal, que alcanzará un nivel de densidad tal que impedirá su control adecuado con el herbicida.

………


El primer informe de la existencia de un biotipo de mala hierba resistente a herbicidas en España data de 1981. En ese año se hallaron en campos de maíz ejemplares de Panicum dichotomiflorum resistentes a atrazina, herbicida perteneciente a la familia de las triazinas. El último caso de resistencia fue descrito en 2009, al observar que Conyza sumatrensis no respondía al glifosato en campos de frutales

….


image002…………………………..


…….image002……………………..

image002……………………….

image002……………………….

image002

Enviar respuesta


Sígue nuestro blog

Páginas