Flora Cantábrica

Matias Mayor

Archivo del 21 septiembre, 2019

Frases del dia 21.9. ,19

21 septiembre, 2019 Autor: admin

…………..

 

,,,,,,,,,,,

,,,,,,

Claves para entender la noche oscura que atravesó Madre Teresa de Calcuta

 

Cuando se publicaron sus documentos personales, se supo que durante 50 años la Madre Teresa de Calcuta experimentó lo que los mí­sticos llaman “la noche oscura del alma”.

 

Se supo porque poco después de su muerte, unos sacerdotes jesuitas custodiaron algunos escritos privados de la santa.

 

SOR THERESE MAGDALA

 

Misionera de la Caridad

 

 

“Años después de su fallecimiento, cuando empezamos el proceso de beatificación, nos entregaron estos documentos que los jesuitas habí­an custodiado. Entonces descubrimos cosas que no sabí­amos de ella. Nadie en la congregación sabí­a que durante 50 años experimentó esa oscuridad”.

 

La Madre Teresa era una persona muy reservada, que querí­a que su vida de oración quedara entre ella y Jesús. Experimentó la prueba más difí­cil, sentirse rechazada por el Señor, Aquel a quien habí­a dedicado su vida.

 

SOR THERESE MAGDALA

 

Misionera de la Caridad

 

“Cuando rezaba se sentí­a vací­a y eso le dolió mucho. Tardó mucho en comprender lo que Dios querí­a con esa prueba. Esta oscuridad ocurre a veces en la vida espiritual; purifica y ayuda a amar a Dios por sí­ mismo, y no por lo que nos daâ?. 

 

Ese vací­o interior le ayudó a sintonizar con quienes experimentan rechazo, como las personas sin hogar: abandonados, sin saberse amados o queridos. Así­ creció su amor a Dios y por los demás, queriendo a las personas sin esperar nada a cambio.

 

SOR THERESE MAGDALA

 

Misionera de la Caridad

 

Sígue nuestro blog

Páginas