Flora Cantábrica

Matias Mayor

Faustina Kowalsa.Español.25,12,21


Faustina Kowalsa

 

 

  • + Hoy Jesús vino a la puerta bajo la apariencia de un joven pobre. Un joven macilento, en harapos, descalzo y con la cabeza descubierta, estaba pasmado de frió porque hacia un día lluvioso y frío.  Pidió algo de comer caliente. 
  • Pero cuando fui a la cocina no encontré nada para los pobres; sin embargo tras buscar un rato encontré un poco de sopa que calenté y puse un poco de pan desmigajado.  Se lo di al pobre que lo comió.  En el momento en que le retiraba el vaso, me hizo saber que era el Señor del cielo y de la tierra.  En cuanto lo vi tal como es, desapareció de mis ojos. (55)
  •   Cuando entré en la casa pensando en lo que había sucedido en la puerta, oí estas palabras en el alma:  Hija Mía, han llegado a Mis oídos las bendiciones de los pobres que alejándose de la puerta Me bendicen y Me ha agradado esta misericordia tuya dentro de los limites de la obediencia y por eso he bajado del trono para gustar el fruto de tu misericordia.

 

  • Oh Jesús mío, ahora está claro para mí y he comprendido todo lo que ha sucedido hace un momento. Presentía algo preguntándome ¿qué clase de pobre es éste del cual transparenta tanta modestia?  Desde aquel momento mi corazón se ha encendido de un amor todavía más puro hacia los pobres y los necesitados.  Oh, cuánto me alegro de que las Superioras me hayan asignado esta tarea….
  • Comprendo que la misericordia es variada, que siempre y en todo lugar y en cada momento se puede hacer el bien.  El ardiente amor de Dios incesantemente ve la necesidad de darse a los otros con la acción, la palabra y la oración.  Ahora comprendo (56), Señor, Tus palabras que me has dicho anteriormente.

 

 

Enviar respuesta


Sígue nuestro blog

Páginas